21/09/2019 - 28/09/2019

RUTA DEL 7 AL 14 DE SEPTIEMBRE 2019

Recorrido inédito. Participa en una aventura única por los parajes más bellos de Marruecos. Apto para todos los Porsche de todas las épocas. Dentro del recorrido tendrán lugar visitas culturales, actividades opcionales, tiempo para disfrutar de la gastronomía local, así como de los servicios ofrecidos por los hoteles donde nos alojaremos Facebook Coches aceptados: Todos los Porsche

Sábado 7. Algeciras. Tanger Med-Rabat 290 kms  (autopista)

Encuentro de participantes

El sábado por la mañana nos encontraremos en el puerto de Algeciras,dónde tomaremos el Ferry a Tanger Med. Ya en Marruecos, y una vez hayamos cruzado la Aduana, trámite que normalmente puede tardar más de una hora, empezaremos el viaje de verdad con una primera etapa hasta Rabat, no sin antes comer en un bello pueblo de pesca. 280 kms de autopista nos esperan para poder avanzar rápidamente hacia el sur, unas 3 horas horas de ruta que nos llevarán a la capital de Marruecos.

Alojamiento en Hotel Sofitel 5*

Domingo 8. Rabat-Marrakech 390 kms (Opción 340 kms autopista)

De la costa hacia el interior

Tras pasar la noche en la capital marroquí, nos dirigiremos al sur, primero por autopista para llegar a Casablanca, y allí cogeremos una bonita carretera costera para llegar a comer a El Jadida. Esta ciudad portuaria de la costa atlántica no tiene una apariencia nada magrebí. No en vano, en el pasado perteneció a los portugueses hasta finales del S. XVlll, y aun hoy en día se dejan ver muchas construcciones de esa época como la fortificación, las cisternas o una iglesia. Tras comer en esta ciudad seguiremos nuestro camino hasta llegar a Marrakech, dónde podremos visitar una de las plazas más vivas y famosas del mundo: la plaza Jma el Fna, patrimonio de la humanidad

Alojamiento en Hotel 5*

Lunes 9. Marrakech-Dades 326 kms

Cruzando el Atlas

En este nuevo día nos esperan nuevos paisajes y mucha conducción. El puerto te Titchka, una carretera de montaña que cruza el Atlas enfilándose a más de 2200m de altura,  constituye el principal eje norte sur del país. Las montañas de la principal cordillera de Marruecos serán el marco de esta jornada, en la que no os faltarán curvas ni ocasión de dar gas. Cruzadas las montañas llegaremos a Ouarzazate, dónde comeremos en un restaurante ubicado dentro de la Kasbah de Taourirt, en Ouarzazate. De allí haremos una última tirada hasta Boulmane Dades, en pleno valle de las rosas.

Alojamiento en Hotel Xaluca Dades 4*

Martes 10. Dades-Merzouga 270 kms

Hacia las dunas del Erg Chebbi

Este día nos hará dejar atrás el valle de las Rosas, y en su lugar nos encontraremos un escenario completamente distinto con un territorio mucho más desértico. Las rectas infinitas de decenas de kilómetros nos llevarán hacia el gran sur combinando áreas áridas con palmerales completamente verdes. Será en este mismo día que llegaremos al Erg Chebbi, con sus dunas magníficas dunas apareciendo en el horizonte. 

Alojamiento en Hotel Tomboctou 4*

Miércoles 11. Merzouga-Erfoud 40 kms

Entre dunas

Tras varios días de unos kilómetrajes notables diarios, nos tomaremos una jornada de descanso en la que aquellos que lo deseen podrán realizar una excursión en buggies por las dunas, un paseo en dromedario, o simplemente relajarse en un entorno absolutamente increíble y único. Si queréis una foto con vuestro Porsche como nunca imaginasteis os invitamos a seguirnos por una pista de arena hasta los mismísimos pies de las dunas.

Alojamiento en Hotel Xaluca 4*

Jueves 12. Erfoud-Ifrane 340kms

Recuperando el norte

Punto de inflexión en nuestra ruta en que empezaremos a redirigirnos hacia el norte por otro eje Sur-Norte a través de Er-rachidia hacia el Atlas de nuevo. En esta jornada cruzaremos el palmeral del Ziz, el más grande del norte de Marruecos, con más de 300.000 palmeras, el cuál nos llevará hasta las grandes llanuras del Plateau de Rekkam que desembocarán, de nuevo, en carreteras de curvas para enfilar el Atlas. Nuestro destino, Ifrane, es conocido como la Suiza marroquí. Sus construcciones de aire centroeuropeo os resultarán impactantes, sobre todo después de los pueblos por los que habremos pasado los días anteriores.

Hotel Michilfen 5*

Viernes 13. Ifrane-Fez 70 kms

La Suiza marroquí

Tras la etapa un poco dura del día anterior, el viernes tendremos un recorrido muy reducido que nos llevará de Ifrane directamente al fantástico hotel de Fez. Allí podréis optar entre disfrutar de la piscina disfrutando de la vista sobre la medina mientras os tomáis una copa, o acercaros en persona para descubrir este conglomerado de calles con más de 10 siglos de historia. En cualquiera de los casos, tendréis tiempo de sobra para relajaros y descansar de coche.

Alojamiento en Hotel Merinides 5*

Sábado 14. Fez-Tanger Med-Algeciras 322 kms (opción 440 kms de autopista)

La vuelta hacia la península

Tras la última noche en Marruecos, el sábado haremos la última tirada hacia el Mediterráneo encarando la vuelta a casa. Nosotros os proponemos la vuelta por carreteras de una gran plasticidad a través de la cordillera del Rif y Chefchaouen. Sin embargo, quien lo prefiera podrá hacer una tirada íntegra de autopista hasta Tanger Med. Será allí donde cogeremos nuestro ferry para volver a Algeciras y poner punto final al que esperemos habrá sido un viaje completamente inolvidable.


Precio  1680 € por persona en coche ocupado por 2 personas 

El precio incluye:
  • Alojamiento en los Riads y hoteles descritos en el itinerario, en habitación doble.
  • Régimen de Media Pensión.
  • Seguro de asistencia Médica en Viaje
  • Guía Acompañante en vehículo propio
  • Rutómetro para GPS / GPS Obligatorio.
  • Ferry Algeciras-Marruecos y Marruecos-Algeciras


El precio No incluye: Bebidas, Propinas, y nada que no este especificado en el programa. 
Inscríbete en la Porsche Experience Preguntanos tus dudas